lunes, 9 de febrero de 2009

Cumbre de candidatos de izquierda extraparlamentaria en Cuba PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Equipo de Comunicaciones
lunes, 09 de febrero de 2009
Artículo publicado en La Nación Lunes 9 de febrero de 2009


Jorge Arrate, Socialista-Allendista. Estará en Cuba entre el 13 y el 16 de febrero

Jorge Arrate
Jorge Arrate viajará a La Habana, a la feria del Libro, acompañando a su esposa, la escritora, Diamela Eltit.
A qué va: Acompañará a su pareja, la escritora Diamela Eltit, a la Feria Internacional del Libro de La Habana y presentará el libro de Guillermo Teillier en ese mismo encuentro literario. Asistirá a la presentación de la novela "Lumpérica" -de Diamela Eltit- en la Casa de las Américas. Estará en el Memorial de Salvador Allende y se reunirá con un grupo de chilenos que tiene interés en intercambiar opiniones con él.

Su objetivo: "Siempre mi ida a la La Habana estuvo enmarcada como un viaje de acompañamiento. No tengo un objetivo fijo de mi parte".

Soy el mejor candidato de la izquierda extraparlamentaria: "Porque tengo una larga trayectoria política, tengo experiencia de gobierno y conozco bien a los partidos políticos.Tengo mucho recorrido en campañas presidenciales. Siempre he tenido una postura clara de izquierda".

Toda la izquierda debe adherir al pacto Concertación-Juntos Podemos: "Para romper con la exclusión. Pero creo que el Juntos Podemos tiene prioridad en este pacto porque son ellos los que han estado excluidos del parlamento".

Cómo y cuándo debería elegirse el candidato del sector: "Lo más rápido posible. Que el mecanismo sea el más perfecto y democrático, en el que todos concordemos y donde el dinero y la propaganda no jueguen un factor preponderante".