miércoles, 18 de noviembre de 2009

lunes, 2 de noviembre de 2009

Personalidades del PS dieron respaldo a Arrate

Carmen Paz Allende, Aníbal Palma, Mireya García, Carlos Altamirano, Fabiola Letelier y Roberto Pizarro se sumaron al abanderado.

Apelando a las convicciones políticas y a figuras de renombre al interior del Partido Socialista, el comando presidencial del abanderado del Juntos Podemos-Frente Amplio, Jorge Arrate, lanzó ayer su campaña de propaganda “Socialistas votan por socialistas”.

El director ejecutivo del equipo, Esteban Silva, informó que parte fundamental de la campaña es el apoyo que esperan recibir de más de mil adherentes, que forman parte de lo más representativo del socialismo y que cuentan con una dilatada trayectoria tanto política como social y cultural en el país.

El listado de los primeros 150 adherentes lo encabezan la hija de Salvador Allende, Carmen Paz Allende Bussi, Carlos Altamirano, Aníbal Palma, Ana María Bussi Vidal, Mireya García, Fabiola Letelier, Roberto Pizarro y Gonzalo Taborga, entre otros.

La propaganda compuesta por volantes, afiches y gigantografías, que busca ir tras el votante socialista con la imagen de Salvador Allende, apelará “a la consecuencia política”. Silva manifestó que “queremos resaltar que los socialistas son los que encarnan propuestas de cambio y transformación como las que propone nuestro candidato presidencial Jorge Arrate”.

En representación de los socialistas que sellaron su adhesión al candidato, el ex ministro Aníbal Palma explicó que “estamos actuando en forma consecuente con nuestra convicción de militante socialista, asumiendo su trayectoria histórica, las convicciones ideológicas que ello conlleva y por eso estamos apoyando a un socialista”.

Junto con destacar las cualidades personales, intelectuales y políticas de Arrate, el ex secretario de Estado dijo estar “absolutamente tranquilo con nuestra conciencia de socialista, porque apoyamos a un socialista”, insistió.

No se gatilla conflicto

Esteban Silva explicó que el hecho de pedirles a miembros del PS este apoyo, no debería gatillar ningún conflicto con los dirigentes de la Concertación, incluida la plana mayor del partido liderada por el senador Camilo Escalona.

“Aquí no hay más logo que la historia del socialismo chileno. De manera que no hay ninguna usurpación. Lo único claro es que nos reconocemos en la tradición y la cultura del socialismo chileno”, afirmó el dirigente arratista.