sábado, 27 de diciembre de 2008

Jorge Arrate se reúne con el PC y anuncia presencia en convención programática de izquierda


"Tenemos que ir a la designación de un candidato único de la izquierda", dijo Guillermo Teillier tras el encuentro.


SANTIAGO, diciembre 27. El ex ministro Jorge Arrate (PS) se reunió este sábado con la directiva del Partido Comunista (PC), encabezada por su candidato presidencial, Guillermo Teillier, acordando participar de la convención programática de la izquierda extraparlamentaria de cara a las elecciones de 2009.

"Hemos acordado trabajar juntos en el programa que pudiera tener un eventual gobierno de izquierda en este país, y para ello, Jorge Arrate ha manifestado su disposición a participar en la convención programática que hemos convenido con otros candidatos: Tomás Hirsch (PH) y Alejandro Navarro (MAS)", resaltó Teillier tras el encuentro.

En esa línea, remarcó: "Tenemos que ir a la designación de un candidato único de la izquierda".

Mientras, Arrate confirmó su presencia en el encuentro programático -previsto para fines de marzo - agregando que se sumarán otros socialistas.

Hemos concordado también participar en la convención de programa. Nosotros hemos estado trabajando en materia programática desde hace ya varias semanas. Tenemos documentos, propuestas y vamos a participar junto con aquellos socialistas que están por reconstruir en Chile una opción amplia, por crear un nuevo referente popular y democrático, subrayó el otrora ministro.

En ese sentido, anunció que el lunes se reunirá con la comisión política de la Izquierda Cristiana.

Fuente: Terra.cl

No hay comentarios: